GN Medio Ambiente cuenta con una amplia experiencia en el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sus integrantes han participado en importantes proyectos de cooperación internacional:

 

Educación para el Desarrollo

 

La Educación para el Desarrollo facilita la comprensión del mundo globalizado, provoca una actitud crítica y comprometida con la realidad, genera compromiso y corresponsabilidad en la lucha contra la pobreza, fomenta actitudes y valores en la ciudadanía, genera en definitiva una ciudadanía global (AECID).

 

Intervenciones en Emergencias y Catástrofes

 

- Terremoto de Nepal: El terremoto de Nepal se produjo en 2015. Produjo 9.000 víctimas mortales, casi 22.000 heridos y daños materiales cuantiosos. En ese escenario catastrófico un integrante de GN Medio Ambiente trabajó en terreno como experto en agua en la Unidad de Respuesta a Emergencias de Agua y Saneamiento de la Cooperación Internacional Española.

 

Cooperación al Desarrollo

 

- México. Un integrante de GN Medio Ambiente trabajó en colaboración con la AECID en el desarrollo y ejecución de programas de cooperación internacional en materia de medio ambiente, agricultura y turismo ambiental en diferentes espacios naturales de la República de los Estados Unidos de México.

 

- Mali: Elaboración de la documentación ambiental del Plan Director de Regadíos de la Región de Kayes (Mali).

 

- Colombia, Cuba, Angola, Ghana: Desarrollo y seguimiento de proyectos de cooperación internacional asociados a la gestión sostenible del agua.