Evaluación de impacto ambiental

GN Medio Ambiente tiene amplia experiencia en la superación y seguimiento de procedimientos de Evaluación Ambiental. Somos expertos en la redacción y corrección de estudios de impacto ambiental y en el diseño, ejecución y seguimiento de programas de vigilancia ambiental.

 

La Ley 21/2013 de evaluación ambiental en España es el marco de referencia legal y técnico del procedimiento administrativo que tienen que superar determinados proyectos, obras, planes y programas para salvaguardar los recursos naturales y el medio ambiente y puedan así conseguir la autorización administrativa para su puesta en marcha y consecución.

 

La evaluación ambiental resulta indispensable para la protección del medio ambiente. Facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas. Y a través de la evaluación de proyectos, garantiza una adecuada prevención de los impactos ambientales concretos que se puedan generar, al tiempo que establece mecanismos eficaces de corrección o compensación.

 

La consideración de los impactos ambientales de los proyectos y de los planes y programas se ha revelado como una herramienta útil para asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico.

 

Para la superación del procedimiento resulta indispensable que los promotores de las obras y proyectos presenten un estudio de impacto ambiental técnico, acorde y profesional. En él, se recogerá el Programa de Vigilancia Ambiental que se llevará a cabo durante la fase de obras.