Compostaje

 

GN Medio Ambiente promueve el desarrollo de proyectos de compostaje en urbanizaciones, pueblos, ciudades y centros escolares principalmente para reducir el impacto que genera el depósito de restos orgánicos en vertederos y transformar un residuo en un nuevo recurso: compost.

 

La generación de residuos supone uno de los principales problemas y amenazas ambientales.

 

En el año 2014, la cantidad total de residuos generados por cada español registró la cifra de 21,3 millones de toneladas recogidas en todo el territorio. Una media de  459,1 kilos de basura por habitante al año. En torno a 1,3 kg de basura producidos por habitante y día.

 

El reciclaje, la reutilización y la reducción son herramientas muy eficaces en la gestión de esta problemática. Aún a pesar del aumento paulatino de estas técnicas, aún se depositan en vertedero el 39% de los residuos generados.

 

Una parte importante de los residuos que acaban depositados en vertederos se corresponde a fracción orgánica reutilizable y aprovechable para otros usos. Estos restos pueden compostarse para generar abonos que pueden utilizarse en la agricultura y jardinería especialmente.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.