¿Quiénes somos?

GN Medio Ambiente es una Asociación Nacional sin ánimo de lucro, fundada en el año 2006, dotada de técnicos profesionales expertos en medio ambiente.

GN Medio Ambiente ha incorporado la Responsabilidad Social Corporativa y la colaboración institucional y empresarial como elemento clave para la financiación y desarrollo de actuaciones ambientales, consiguiendo la implicación de numerosas empresas en jornadas de voluntariado en distintos municipios y Comunidades Autónomas de España. En total, más de 2.500 personas, entre ciudadanos y trabajadores de empresas,  han participado durante los últimos tres años en los trabajos de recuperación ambiental como voluntarios.

Los objetivos principales de GN Medio Ambiente son:

- Lograr una mejora sustancial de las variables ambientales de ecosistemas naturales, rurales y urbanos.

- Promover el desarrollo y bienestar de las personas y comunidades, en especial de aquellas que se encuentran en riesgo o en condiciones de vida precarias.

- Ahondar y profundizar en la aplicación de principios de sostenibilidad en empresas privadas, poblaciones, comunidades, organizaciones públicas y otras instituciones o formas de organización económica y social.

- Promover la generación de empleo, especialmente en lo relativo al medio rural y al medio ambiente.

- Promover el deporte, la educación y la cultura

- Promover la utilización de nuevas tecnologías

- Fomentar la participación juvenil, de la tercera edad, de la mujer, de colectivos vulnerables y de la población en general en el desarrollo sostenible de las regiones

 Para su consecución nos servimos, entre otras, de estas herramientas:

- Educación y Voluntariado Ambiental

- Responsabilidad Social Corporativa

- Evaluación de Impacto Ambiental

- Análisis riesgos ambientales

- Cooperación Internacional, social, empresarial e institucional

- Integración socio laboral

- Gestión ambiental