GN Medio Ambiente es una Asociación Nacional sin ánimo de lucro, fundada en el año 2006, que dedica sus esfuerzos al desarrollo de programas, proyectos y actividades de educación y sensibilización ambiental, así como a fomentar la mejora y conservación de los ecosistemas asociados a las grandes ciudades.

Dotada de técnicos profesionales que desempeñan una labor especializada en materia medioambiental, la experiencia de GN Medio Ambiente se ha ido forjando en torno al Corredor del Henares, colaborando con diversas administraciones locales, regional, así con el ámbito empresarial.

Nuestra función principal es la puesta en marcha y desarrollo de programas o campañas de educación y sensibilización ambiental, bien sean dirigidas a escolares o al público en general, ayudando a las entidades locales en la ardua tarea de concienciación y sensibilización ciudadana, tomando así la educación, como un pilar básico para el Desarrollo Sostenible.

Desde el año 2009 y gracias a un Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación GN Medio Ambiente en materia de Voluntariado Ambiental, la entidad se ha especializado en la realización de proyectos de mejora y recuperación del entorno natural mediante acciones con voluntarios.

GN Medio Ambiente ha incorporado la Responsabilidad Social Corporativa como elemento clave para la financiación y desarrollo de actuaciones ambientales, consiguiendo la implicación de numerosas empresas en jornadas de voluntariado en distintos municipios del Corredor del Henares (Guadalajara, Alcalá de Henares, Coslada y Velilla).

En total, más de 2.500 personas, entre ciudadanos y trabajadores de empresas,  han participado durante los últimos cinco años en los trabajos de recuperación ambiental como voluntarios.